09/04/2019 13:50 Hs.
El intendente de Tres Arroyos definirá si irá por una eventual reelección “en un par de meses”

Así lo aseguró Hugo Fernández, el jefe del Gabinete Municipal. El funcionario consideró cuestionó a Cambiemos al considerar que “es muy difícil administrar una comuna cuando a nivel nacional anuncian una inflación anual”.

A- A A+

En distintos municipios de la provincia comenzaron a sonar posibles candidatos para retener o quedarse con la gobernación local. En el caso de Tres Arroyos, el actual intendente del Partido Vecinalista, Carlos Sánchez, buscaría una reelección en las próximas elecciones después de lo expresado por Hugo Fernández, quien es el jefe del Gabinete Municipal.

Carlos Sánchez tiene muchas ganas de seguir trabajando por Tres Arroyos. En un par de meses lo definiremos”, señaló en declaraciones al programa local “El Despertador”.

Además, el funcionario del Ejecutivo local destacó que el “buen trabajo que se hace racionalizando gastos y optimizando la recaudación ha permitido mantener prestando servicios de calidad y cumpliendo con los requerimientos salariales de los empleados, ante una coyuntura crítica de la economía donde los costos suben constantemente”.

Es muy difícil administrar una comuna cuando a nivel nacional anuncian una inflación anual y en la realidad el incremento del costo operativo cuadriplica esa estimación”, sostuvo.

Fernández aprovechó para opinar sobre la ayuda financiera proveniente del gobierno bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal, y apuntó que “la coparticipación provincial está llegando”. “El año pasado vino un poco más de lo previsto y en el último mes hubo una merma”, subrayó.

Respecto al pedido hecho por el sindicato municipal de un aumento salarial planteó que “siempre” hubo “un buen diálogo, más allá de que haya discusiones fuertes porque cada uno defiende lo suyo”.

“En enero otorgamos un 7 % de suba para reforzar lo de 2018; en marzo se dio un 11 % y hay otro 11 % previsto para agosto. Entendemos que se solicite ampliarlo ante una inflación alta y constante. Seguiremos hablando con el sindicato para llegar a un consenso que satisfaga a todos”, concluyó Hugo Fernández.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sánchez decidirá en un par de meses si buscará una eventual reelección. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Tres Arroyos
Gobernador
Buenos Aires