07/03/2019 12:44 Hs.
El Intendente de Villa Gesell encabezó una multitudinaria protesta en la cooperativa eléctrica

Gustavo Barrera pidió la renuncia de las autoridades de Cevige, que acumula una deuda con Cammesa por 273 millones de pesos. La mayorista anunció una sanción por la que reducirá en un 10% la cuota de energía disponible para la localidad, lo que afectaría el alumbrado público y las dependencias municipales.

A- A A+

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, reunió a 500 personas frente a la cooperativa eléctrica Cevige que mantiene una deuda millonaria con la distribuidora mayorista Cammesa y el gobierno bonaerense. La empreasa tiene la cuenta embargada, lo que pone en serio riesgo el servicio en la ciudad. 

Barrera indicó que la deuda de Cevige con Cammesa pone en peligro el correcto funcionamiento del servicio eléctrico porque en su afán de cobrar el dinero que se le adeuda, la proveedora mayorista anunció una reducción del porcentaje energético que brindará a la ciudad a partir del próximo lunes.

"En Villa Gesell tenemos dos grandes problemas, uno es el valor de la energía y otro es que ese valor no se abona a la empresa que le provee a la cooperativa (Cammesa). Es imposible que se acumule esta deuda si no hay una mala administración", dijo el Intendente, que advirtió que "no vamos a perder la cooperativa”.

"Vamos a luchar para mantener la cooperativa, vamos a luchar para defender las fuentes de trabajo, vamos a luchar para que preste un mejor servicio", concluyó en su discurso el alcalde frente a cientos de vecinos. Sobre el final del acto, el jefe comunal peronista pidió la renuncia de las autroridades de la cooperativa eléctrica. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Barrera pidió la renuncia del presidente de Cavige.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Villa Gesell