• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    El Intendente Sujarchuk, conmovido por el femicidio en Escobar: "Yanina somos todos"

    El jefe comunal del FPV lamentó la muerte de Yanina Miranda, la joven de 35 años que fue prendida fuego tras una discusión con su pareja. "Acompañamos a la familia en este duro momento. Queremos saber la verdad y reclamamos Justicia", señaló. Recordó que el municipio abrió una Casa de abrigo para contener a las mujeres víctimas de violencia de género.

    3 de diciembre de 2018 | 08:59
    El Intendente Sujarchuk, conmovido por el femicidio en Escobar: "Yanina somos todos"

    El Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se mostró conmovido en las redes sociales tras la muerte de Dalma Yanina Miranda, la mujer de 35 años que estaba internada en estado crítico desde hacía una semana tras ser quemada por su pareja. La joven permanecía en terapia intensiva del hospital Zonal Enrique Erill gravemente herida tras rociada con alcohol y luego prendida fuego delante de su hija de 14 años.

    Ads

    "Quiero expresar primero mi abrazo solidario a su familia y el profundo repudio y rechazo a todo tipo de violencia de género, mucho más cuando termina en crímenes horrendos como este", comenzó diciendo el jefe comunal del FPV, quien agregó: "Cuando hay violencia de cualquier tipo, aún sin llegar a situaciones tan extremas, siempre hay dos responsables: primero el autor de hecho, segundo la sociedad que mira para otro lado".

    "Ante el profundo dolor y conmoción que este hecho nos provoca, no podemos dejar de recordar que en nuestro país se registran 670 denuncias diarias por violencia de género, mientras que una mujer es asesinada cada día", repasó Sujarchuk, quien consideró: "Necesitamos un Estado Nacional presente, una justicia que garantice derechos y una sociedad unida que acompañe cotidianamente este proceso".

    Ads

    En ese sentido, el alcalde recordó que "hace casi dos años abrimos una Casa de abrigo para contener a las mujeres víctimas de violencia, en el marco de varias políticas de género y ampliación de derechos; pero aún así muchas no saben de su existencia y otras no se animan a denunciar". "Esto nos obliga y compromete a redoblar esfuerzos para obtener la plena igualdad de derechos entre mujeres y hombres", indicó.

    Ads

    "Si bien en los últimos años se ha avanzado en la implementación de políticas públicas que abarquen tanto la prevención de este flagelo, como la atención y contención a las víctimas del mismo, está claro que aún hay un largo camino por recorrer. Estamos convencidos de que este cambio debe ser cultural y que para lograrlo debemos estar todos involucrados desde el lugar que cada uno ocupa", concluyó el Intendente. 

    Por el caso estuvo detenido Juan Carlos Monjes, de 29 años pero luego el juez Luciano Javier Marino dispuso su excarcelación por "falta de pruebas" a pesar de que la fiscalía acusa a Monjes como responsable del brutal femicidio. A raíz de la decisión, familiares, vecinos y allegados convocaron para este lunes a las 9:00 a una concentración frente al juzgado de Garantías N° 3 que interviene en la causa. 

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Ariel Sujarchuk

      Ariel Sujarchuk

    Distritos relacionados

    • E

      Escobar

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5948 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo