13/11/2019 15:02 Hs.
El Jefe de la Policía Bonaerense pidió su pase a retiro

Fabián Perroni pidió el pase retiro luego de 35 años de servicio. El comisario general es recordado por haber declarado en mayo del 2018 que "hay gente que delinque por un apremio económico" y que era "el delito que menos estaba bajando". 

A- A A+

El jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, solicitó este miércoles 13 su retiro activo obligatorio de la fuerza de seguridad bonaerense. Continuará en el cargo hasta que finalice la gestión del Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. El Comisario es recordado por una declaración que vinculó el aumento del delito al crecimiento de la pobreza. 

Pase a retiro del Comisario General

El pedido fue aceptado mediante una resolución en la que Ritondo lo intimó a presentar una declaración jurada patrimonial en el plazo de 30 días. El Superintendente General de la Policía prestó servicios durante 35 años, y por lo tanto, ya cuenta con la antigüedad y requisitos necesarios para el pase a retiro, pero continuará en funciones para completar y acompañar a Ritondo, al frente de la fuerza de seguridad más numerosa del país.

"Hay gente que delinque por un apremio económico"

Perroni expresó esa frase en mayo del 2018 en declaraciones radiales al programa La Red, conducido por Novaresio. "La violencia permanente de los delincuentes es producto de la droga, pero también hay una situación social que hace que la persona que tenga la necesidad de comer delinca", señaló.

“Hay gente que delinque –que antes no lo hacía– por una necesidad, por un apremio económico", contaba Perroni al explicar el momento actual del delito en la Provincia de Buenos Aires.

¿La pobreza y la exclusión extrema llevan a que muchas personas salgan a robar para comer?, se le preguntó. "Sí, por supuesto. Y se está trabajando sobre esto, porque es el delito que menos está bajando", respondió.

El Comisario también habló de la existencia de puerta giratoria afirmando que "muchos de los que detenemos han ingresado 10, 12 o 20 veces”.

Las declaraciones del vínculo entre pobreza y delincuencia le valieron la crítica de sectores que consideran que toda la problemática del delito pasa por una cuestión de elección de quien delinque. En cambio, Perroni destaca la pobreza como un factor necesario a reducir si se quiere combatir los hechos de inseguridad.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Jefe de la Policia Bonaerense junto al Ministro de Seguridad, Cristian Rotondo