El Juez Lijo a cargo de la causa contra Moreno por amenazas a Paula Del Conto
Aunque la Sala II de la Cámara Federal rechazó las razones de Oyarbide para dar un paso al costado en la investigación, consideró que su propia actitud "lo ha colocado en una posición" que "siembra dudas sobre su imparcialidad". En el nuevo sorteo la causa fue asignada al Juzgado Federal N° 4.
Finalmente el Juez Federal Norberto Oyarbide no intervendrá en la causa iniciada contra el Secretario de Comercio Guillermo Moreno por amenazas a la Despachante de Aduana Paula del Conto.
Oyarbide había aducido sentirse amenazado luego que un grupo de vecinos realizara un escrache en su casa. Por ello dio un paso al costado en la causa.
Si bien inicialmente, al anunciar que dejaba la causa, el sorteo de la misma cayó en manos del Juez Rafecas, el magistrado rechazó los argumentos de Oyarbide.
Ahora el tribunal, integrado por los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, dispuso la realización de un nuevo sorteo y la investigación estará a cargo del Juez Ariel Lijo.
El tribunal toma la resolución al considerar que su propia actitud "lo ha colocado en una posición que inevitablemente siembra dudas sobre su imparcialidad".