11/02/2010 09:50 Hs.
Kirchnerismo no peronista se agrupa en Provincia de Buenos Aires

La reunión de los intendentes de Quilmes, Ensenada, Luján, Esteban Echeverría y Bragado tuvo como propósito la conformación de un espacio kirchnerista no peronista. Planean el lanzamiento de campaña el 5 de marzo.

A- A A+

En la provincia de Buenos Aires viene pesando fuerte la idea de una conformación de un agrupamiento kirchnerista separado del peronismo. Para esto, algunos líderes políticos bonaerenses decidieron aunar fuerzas y criterios para llevar adelante un armado conjunto.
Así fue que comenzaron a tener varias reuniones los intendentes de Quilmes, Ensenada, Luján, Esteban Echeverría y Bragado junto con Eduardo Sigal del Frente Grande y Edgardo DePetri del Frente Transversal. En la última de las reuniones se decidió realizar el 5 de marzo próximo, cuando ya las vacaciones hayan terminado, una campaña en defensa de la gestión presidencial con más de 500 mesas donde entregarán folletería en apoyo del gobierno.
Otra de las medidas a tomar que será más difícil de adelante pero a punto de concretarse es organizar, el 11 de Marzo, un acto con un importante marco de público en el Estadio de Ferro donde pretenden conseguir que el orador final sea el propio ex presidente Néstor Kirchner. Para la misma fecha se prevé la reaparición pública del ex presidente tras su rehabilitación por la operación de carótida, al frente del Partido Justicialista.

Hay que recordar que el actual intendente de Bragado, Aldo San Pedro, fue el primero en alinearse con Kirchner cuando aún era Gobernador de Santa Cruz y sus posibilidades de alcanzar la presidencia eran remotas.