12/11/2019 05:05 Hs.
El kirchnerismo presenta pedido de sesión especial en Diputados para expresarse sobre el golpe de Estado en Bolivia

El bloque del Frente para la Victoria-PJ, que preside Agustín Rossi, buscará aprobar este miércoles, con apoyo de otros bloques, una declaración de rechazo al quiebre institucional en Bolivia y la destitución del Presidente Evo Morales, ahora con asilo político en México.  

A- A A+

El kirchnerismo impulsará este martes el pedido de sesión especial en la Cámara Baja para el miércoles avanzar en la aprobación de una declaración de repudio al golpe de Estado en Bolivia, término que dividió aguas en Cambiemos, ya que algunos dirigentes expresaron su rechazo al quiebre institucional mientras otros se mantuvieron en silencio o bien negaron un golpe.

A su vez, los diputados buscarán bregar por "la garantía de inmunidad física" para los dirigentes destituidos. 

En el texto también se dejará plasmada la "solidaridad" con el pueblo boliviano y un llamado al "restablecimiento del orden institucional" en el país vecino.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.