20/03/2016 23:48 Hs.
El kirchnerismo salió con los tapones de punta por la censura a Roberto Navarro

El programa Economía Política, que se emite por C5N, no salió al aire este domingo por la noche cuando iba a presentar un informe denominado "El socio del Presidente", referido a Nicolás Caputo. Luego de que el conductor del ciclo comunicara el levantamiento del programa, dirigentes kirchnerista le apuntaron a Macri. Sin embargo, hubo quienes hicieron otras interpretaciones. En las puertas del canal hubo manifestantes repudiando lo acaecido.

A- A A+

"Se suspendió el programa especial de tres horas de Economía Política de esta noche. Las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe 'El socio del Presiente' que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire. En principio queda postergado para cuando las condiciones permitan su difusión. A raíz de esto no haré el programa, ya que todo el contenido producido estaba relacionado con ese informe", explicó Roberto Navarro a través de su cuenta de Facebbok.

"No juzgo la decisión editorial del canal. Es claro el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados: mis compañeros.
Sí lamento que en mí país no se pueda informar sobre las actividades del presidente de la Nación y su socio", agregó.

Por último el periodista señaló: "Como dijo el Papa Francisco, 'desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri vivimos un clima de revanchismo como no se veía desde 1955'. Ese revanchismo incluye acallar voces disidentes. No voy a decir, como se escuchaba hasta hace poco tiempo, que esto es una dictadura. Pero está claro que las posibilidades de informar sobre el Gobierno están cada vez más restringidas. Y la situación empeora cada día".

Inmediatamente estallaron las redes sociales y desde el FpV le apuntaron directamente al Presidente Mauricio Macri.

Algunos dirigentes kirchneristas, se expresaron en este sentido, como el ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien declamó: "Cancelan programa 'El socio de Macri', informe crítico de esta noche por C5N. En toda nuestra gestión no hay precedentes de levantar programas críticos a nuestro Gobierno. Esta es la pluralidad que pregonaban".

Por su parte, el ex legislador provincial Marcelo Saín sostuvo en su cuenta de Twitter: "Mauricio Macri mandó censurar al programa de Navarro que iba a abordar la relación con Niki, el testaferro".

Asimismo, el ex Senador bonaerense Alberto De Fazio ironizó: "Censuraron a Lanata. Mi solidaridad".

A su vez, Luis D'Elía, expresó: "A Navarro le censuraron el programa de esta noche. Se vive un clima político similar al de 1981/2".

En tanto el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra afirmó: "El levantamiento del programa de Navarro en el que iba a hablar de Macri y su socio económico 'Niki' Caputo es lisa y llanamente una censura".

Por otro lado, Gabriela Cerrutti ensayó otra teoría sobre lo sucedido y en este sentido hizo un tiro por elevación al dueño de C5N: "El problema con el programa de Navarro es que Caputo es socio de Macri pero también de Cristóbal López".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Ex Senador Provincial
3° Sección, Quilmes

Kriss_Navarro: RT @_lizzysalinas: Kristel para su catesismo se tiene que aprender el credo, soo lo buscó en google y se lo empezó a memorizar, y cuando ch…

nadya_navarro: Nothing new🤦🏻‍♀️🙄 https://t.co/xGJKBsSsP4

salmitadlsuerte: @ANGELA_NAVARRO_ Y yo la comida de mañana!😭😭

neilgoldys: RT @RealPNavarro: Donald Trump ‘will be on the ballot in 2024’: Peter Navarro https://t.co/xIGPXkFdH3

Vike_Navarro: RT @FerBar07: La grandeza de Anya Taylor Joy se lleva el premio de Mejor Actriz en una Miniserie al igual que su Miniserie 👏 #GoldenGlobes

HERCULESBACKUS: RT @IGA18759841: @rosapantin1301 Recordemos que Alberto Navarro fue funcionario de confianza del Jose Luís Rodríguez Zapatero y luego lo en…

Navarro_isi12: @lovelydarian @ralfmp_ @ralfmp_ cuando te vas a dignar a verlo?

YinYang18175500: RT @RealPNavarro: Donald Trump ‘will be on the ballot in 2024’: Peter Navarro https://t.co/xIGPXkFdH3

navarro_martu: RT @psicoxico: Aprendí el significado de extrañar cuando falleció alguien que ame con el alma, NO se extraña a quien no te contesta mensaje…

Miila_navarro: Bommm demais https://t.co/JM4iPHr4zj

BUSCAR MAS