13/10/2014 17:12 Hs.
El Lobo Marino de alfajores, un nuevo ícono de Mar del Plata

Con la presencia del Gobernador Daniel Scioli y el Presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, la artista Marta Minujín realizó un nuevo happening junto a miles de familias que se acercaron para descubrir la flamante piel del Lobo de Mar. El mismo cuenta con un nuevo pelaje recubierto de envases de alfajores de aluminio, para que pueda permanecer en el tiempo a pesar de su exposición al aire libre, frente al mar. La majestuosa obra se realizó para el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia y ya se convirtió en la nueva postal de la ciudad del Intendente Gustavo Pulti. 

A- A A+

El Instituto Cultural de la Provincia inauguró la piel "definitiva y eterna" del Lobo Marino de Alfajores, la majestuosa obra que Marta Minujín realizó para el Museo de Arte Contemporáneo y que ya se convirtió en la nueva postal de Mar del Plata. El acto contó con la presencia del Gobernador Daniel Scioli. 

En medio de un cálido clima de contagioso entusiasmo y cientos de globos celestes y blancos, la artista Minujín realizó entre el público una de sus ya típicas performances, con un conteo hasta cero para inaugurar finalmente esta obra de arte que "será eterna y podrá ser visitada por muchas generaciones", según comentó.

"La importancia de esta obra es que se transformó rápidamente en un ícono cultural de Mar del Plata. Fue apropiada por los más de 1.500.000 vecinos de la Provincia y el País que ya visitaron el Museo. Hoy este Lobo luce su nuevo pelaje que será eterno", aseguró Jorge Telerman al medio PuntoNoticias.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se reinauguró el nuevo Lobo Marino de alfajores.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Presidente del Instituto Cultural de la Provincia
Buenos Aires
Ex Intendente
5° Sección, General Pueyrredón