22/01/2010 17:02 Hs.
El lunes la provincia convocará a paritarias docentes

Luego de que los docentes dieran como ultimátum, el lunes para comenzar con la discusión salarial, el Director de Educación Mario Oporto manifestó que citará al Frente Gremial Docente a paritarias.

A- A A+

Las presiones ejercidas por el Frente Gremial Docente a través de declaraciones han surtido el efecto esperado. En un documento firmado por todos los gremios docentes agrupados en aquella entidad estipulaba que si no se tenían definiciones sobre las paritarias docentes en esta semana el lunes se definiría el curso de acción a seguir.

Y las definiciones llegaron, el Director de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto declaró que el próximo lunes convocará a los docentes a una mesa de diálogo para comenzar con la discusión salarial para el ciclo lectivo 2010.

Recordemos que la negociación será muy compleja ya que la relación entre el gremio y la provincia es delicada. Luego de los descuentos por los días de paro y la suspensión de la retribución de los premios jubilatorios los docentes se encuentran bastante enemistados con la administración Scioli.

El funcionario omitió hacer declaraciones en torno al porcentaje de aumento que la provincia estaría dispuesta a otorgar para este nuevo año "No voy a hablar de cifras, es lo que peor que le hace a una paritaria, cuando tengamos el acuerdo podemos hacer comentarios" afirmó Oporto.

También comentó que habrá otros temas para discutir durante la paritaria pero que el más importante será sin duda la recomposición salarial.