15/04/2016 08:33 Hs.
El macrismo impulsa proyecto de sustentabilidad energética en la Provincia

El Diputado bonaerense por Cambiemos Gustavo Vignali solicitó que el Gobierno de María Eugenia Vidal establezca líneas de créditos especiales con financiación a largo plazo y baja tasa de interés, para la adquisición de tecnologías destinadas a proporcionar el desarrollo de fuentes de energía alternativa en territorio provincial.

A- A A+

La presentación del proyecto, según Vignali, se fundamenta en la "ineludible problemática derivada de la crisis de energía que azota al país y en particular a la provincia de Buenos Aires, que demarca la necesidad urgente de afrontar esta preocupación con tenacidad y efectuar un accionar que apunte a establecer alternativas concretas a partir del aprovechamiento de fuentes de energía sustentables".

En este sentido, el legislador impulsó la iniciativa que encuentra su sostén en la Ley 12.603, la cual declara de interés provincial la "generación y producción de energía eléctrica a través del uso de fuentes de energía renovables, llamada también alternativa, no convencional o no contaminante factible de aprovechamiento en la Provincia de Buenos Aires".

Vignali destacó que la provincia fue quedando sujeta al sistema energético tradicional, lo que trajo aparejado situaciones de desabastecimiento, de altos costos de generación y distribución, y de cortes de luz que se suceden con gran frecuencia. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
2° Sección, Rojas