14/03/2018 03:07 Hs.
El massismo alerta que el Gobierno de Macri liberaría a 1.700 presos por "superpoblación carcelaria"

Legisladores del Frente Renovador advirtieron por la existencia de una "lista" de 1700 presos, condenados por delitos graves que, según el Servicio Penitenciario Federal, estarían en condiciones de ser beneficiados con la libertad condicional.

A- A A+

Según la jefa del bloque massista, Graciela Camaño, la solución del Gobierno es "largar los presos". "Nosotros decimos enfáticamente: Construyan cárceles", indicó.

Luego de denunciar que desde 2011 no se construyen cárceles en la Argentina, el Frente Renovador reiteró su propuesta para eliminar por ley el régimen de libertad condicional y así evitar la llamada "puerta giratoria".

Los organismos de derechos humanos ya habían alertado sobre la medida que tomaría el Gobierno, bajo el argumento de la "superpoblación carcelaria", que según aseveraron dejaría en libertad condicional, entre otros presos, a condenados por delitos de lesa humanidad.

"Bajo ningún punto de vista se pueden abrir las cárceles como se está haciendo. Este es el llamado de atención", indicó la diputada en conferencia de prensa, después de afirmar que "la sociedad está muy preocupada".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El massismo reclamó más cárceles y no la liberación de presos.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires