04/05/2017 02:11 Hs.
El massismo bonaerense pide "controlar la cadena de precios"

La Diputada provincial del Frente Renovador María del Huerto Ratto presentó un informe donde se muestra cómo se produce la evolución de los precios desde el productor hasta las góndolas y alertó que "es apremiante controlar la cadena de precios que destroza al productor y perjudica al consumidor, con el Observatorio de Formación de precios se investiga cómo se forman los valores y se podrán denunciar los abusos de los intermediarios".

A- A A+

Ratto es autora del Proyecto de ley que crea el "Observatorio de Formación de Precios de los Alimentos", aprobado en Diputados y en pleno tratamiento en el Senado, iniciativa que busca "trasparentar la cadena de producción" y que provocaría que los precios de los alimentos disminuyan de manera "considerable".

"El productor vende el kilo de trigo a 3 pesos y el consumidor compra el kilo de pan a 40, lo que recibe el productor es menos del IVA que se está pagando en el otro extremo de la cadena de formación de precios", dijo Ratto.

La presentación incluyó un análisis de los factores que componen la cadena, con los detalles de la misma incluyendo producción, procesamiento, industrialización, distribución y comercialización para comprender cómo se forman los precios en cada eslabón de la cadena de los principales alimentos que consumen los argentinos, cuál es la carga impositiva y de transporte y cómo afecta esto a las dos puntas de la cadena (productor-consumidor final).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
2° Sección, Pergamino