07/02/2017 04:15 Hs.
El massismo disparó contra Edelap

Los legisladores provinciales Jorge Sarghini y Jorge D’onofrio cuestionaron el accionar de la empresa servidora de energía eléctrica de La Plata, tras el fuerte temporal que azotó a más de 800 mil habitantes que sufrieron cortes en servicio eléctrico y no tuvieron respuesta de la firma.

A- A A+

"Por un lado, se hace evidente la falta histórica de inversión suficiente para sostener una calidad estándar del servicio eléctrico. Esto sucede pese a los incrementos tarifarios de los últimos años, reforzados por el aumento de 180 por ciento del año anterior y los previstos para este año", destacaorn desde el Frente Renovador.

"Por otro lado, sin dejar de comprender y ponderar la magnitud del evento climático, se verifica la ausencia de un plan de contingencia que prevea la atención razonable de situaciones como la ocurrida el domingo, máxime en una ciudad que tiene antecedentes de temporales con fuerte impacto en su infraestructura de servicios públicos", añadieron.

"Los usuarios han quedado desamparados ante los problemas ocasionados por la tormenta y no encuentran respuestas ni telefónicas, ni en las oficinas de la compañía que han permanecido cerradas en el día de hoy", indicaron.

Por esto, los legisladores massistas plantearon citar al Organismo de Control de Energía Eléctrica bonaerense (OCEBA) para que, en el marco de sus responsabilidades, explique acerca de lo actuado por la empresa EDELAP y por el propio organismo de control.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires, 8° Sección, La Plata
Diputado Provincial
1° Sección, San Isidro