13/09/2018 19:26 Hs.
El massismo exige la construcción de cuatro cárceles integradoras en la Provincia

El Frente Renoavador, a través de sus legisladores, planteó la necesidad de construir nuevas cárceles, de tipo integradoras. Deberían ser cuatro nuevas. Aseguran que existe una necesidad de cambio de paradigma en el sistema carcelario.

A- A A+

El Frente Renovador le solicitó al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, la construcción de cuatro cárceles integradoras con eje en el tratamiento como una propuesta superadora al grave problema que tiene en la actualidad el sistema carcelario, con una superpoblación atroz y con la necesidad del Gobierno bonaerense de liberar presos y otorgarles las pulseras electrónicas.

Para ello, el equipo de Seguridad del Frente Renovador integrado por los legisladores Ramiro Gutiérrez y Jorge D’Onofrio, y el especialista Diego Gorgal plantearon la necesidad de generar un cambio de paradigma en el sistema carcelario, es decir, pasar del fracasado sistema del depósito humano a una cárcel integradora basada en el tratamiento personalizado, informaron desde ese espacio.

"Diseñamos un nuevo modelo de cárcel pensada en el tratamiento individualizado con foco en adicciones, delitos sexuales y violencias", precisaron.

La cárcel integradora consta de módulos de evaluación y tratamiento, laborales, educativos y tecnológicos, convivenciales, de adicciones y violencias, de máxima seguridad, máxima seguridad terapéutica y casas de mitad de camino. Así como dependencias del Poder Judicial dentro de la propia estructura.

Estuvieron presentes también los senadores José Luis Pallares y Fernando Carballo y los integrantes del equipo de Seguridad del FR, Ángel Gabriel Villegas y Luciano Corvalán.

Respecto al proyecto ingresado esta semana por el bloque de Sergio Massa, el diputado Ramiro Gutiérrez, destacó: "El Frente Renovador considera que hace falta, al menos, la construcción de 4 cárceles en la provincia de Buenos Aires, y hoy impulsamos un proyecto con el modelo de cárceles integradoras siguiendo los paradigmas de España y Chile para que se avance en forma urgente en su construcción".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El massismo exige la construcción de cuatro cárceles integradoras en la Provincia

Funcionarios relacionados

Ministro de Justicia
Buenos Aires
Diputado Provincial
1° Sección, San Isidro
Senador Provincial
3° Sección, Lanús
Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección
Senador Provincial
Buenos Aires, 3° Sección