02/08/2018 16:00 Hs.
El médico trucho de Cañuelas Felipe Nori fue excarcelado tras negarse a declarar

El falso profesional patrocinado por Miguel Ángel Pierri se negó a declarar luego de ser detenido ayer miércoles. El letrado pidió su excarcelación y se la concedieron aunque seguirá la investigación por varios delitos.

A- A A+

Felipe Nori Haggie Lacerda, el único imputado hasta el momento en el caso de los médicos falsos, fue excarcelado después de negarse a declarar en la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Cañuelas y tras estar detenido un día.

En la fiscalía lo esperaban sus abogados Miguel Ángel Pierri y Violeta Muratorio. Según fuentes judiciales, después de una breve charla con ellos, se sentó frente al fiscal Roberto Berlingieri y se negó a declarar.

Según informó La Nación, la diligencia judicial duró 15 minutos. Los oficiales lo tomaron del brazo y como entró volvió a salir hacía el Destacamento de Alejandro Penión, en Cañuelas, donde se encontraba detenido . Pierri pidió su excarcelación ante el Juzgado de Garantías N°8 y obtuvo la aprobación.

Los cargos que se le imputan son el de "Uso de instrumento público falso agravado y falsedad ideológica, usurpación de títulos, honores y ejercicios" por haber falsificado su identidad mientras trabajaba en el Hospital Municipal Ángel Marzetti de Cañuelas. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.