12/02/2018 19:04 Hs.
Conflicto
El miércoles se conocerá el futuro de los 12 camioneros detenidos en la Ruta 5 en Junín

La decisión está a cargo de Héctor Plou, juez federal de Junín, que deberá resolver el futuro de los conductores de camiones acusados de "entorpecimiento de servicios públicos". La situación será resuelta tras la reanudación de las actividades en los Tribunales Federales pasados los feriados por carnaval.

A- A A+

Héctor Plou, el juez federal de Junín, deberá decidir el miércoles próximo la situación procesal de los 12 transportistas de granos detenidos desde el viernes en la localidad de Carlos Casares, por impedir el tránsito en la ruta 5 en el marco de protestas.

Se trata de los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA), que permanecen alojados en la cárcel de Junín y son acusados de "entorpecimiento de servicios públicos".

Desde Gendarmería Nacional señalaron que la situación será resuelta tras la reanudación de las actividades en los Tribunales Federales pasados los feriados por carnaval.

Iván Tomasella, miembro de TGA, por su parte declaró en Radio 10 que "las manifestaciones eran al costado de la ruta, no habían cortes; esto es una intimidación".

Un día antes de las detenciones, autoridades del Ministerio de Transporte y Agroindustria habían acordado con representantes de los productores y de transportistas de carga un aumento de 12% para la tarifa que sirva de referencia para el servicio de transporte de granos. 

La mesa de diálogo incluyó a la Federación Agraria, la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y acopiadores de granos, la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra); la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El miércoles se define el futuro. Foto: Diario Junin