11/12/2012 15:38 Hs.
El Ministerio de Desarrollo Social impulsa RSE de los parques industriales

La Subsecretaría de Responsabilidad Social está trabajando en alianza con la Federación Argentina de Parques Industriales y el Ministerio de Industria para desarrollar buenas prácticas en la gestión de los parques. Consideran que son una herramienta incuestionable para referenciar las políticas públicas en materia de Responsabilidad Social Empresaria.

A- A A+

Los parques industriales logran un alto impacto en su entorno, favorecen el potencial de la industria nacional, involucran actores económicos de diferentes escalas, promueven el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y generan empleo genuino.

Las acciones sobre RSE se están desarrollando bajo una mirada integradora entre los diversos actores involucrados, teniendo como eje fundamental la formación y entrenamiento laboral, con su correlación entre la educación, la producción y la generación de oportunidades.
 
La Responsabilidad Social implica la adopción y puesta en práctica de valores y comportamientos que fortalezcan la sostenibilidad, la inclusión, la justicia y el desarrollo social. Involucra todas las acciones y decisiones que llevan a cabo las personas y las organizaciones, públicas o privadas, tendientes a contribuir al bienestar de la sociedad en que se insertan y de la que forman parte.