04/03/2018 16:00 Hs.
El movimiento en el aeropuerto de Mar del Plata creció un 50% este verano

Es la terminal del país que más vuelos recibió a diferencia del año pasado. Una de las aerolíneas que más se consolidó en este destino fue Avianca. Si se contabilizan vuelos de cabotaje e internacionales, hubo en total de 2,47 millones de pasajeros en el país en febrero de 2018.

A- A A+

El aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata es el que más creció este verano con un 50% más de actividad respecto a 2017. Así lo afirmaron en un relevamiento que realizó la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

En la Argentina, durante enero y febrero volaron 5.227.000 personas en vuelos de cabotaje e internacionales. El verano del año pasado, año récord de vuelos en la Argentina, habían sido 4.718.000 pasajeros.

Durante el mes de febrero de 2018 viajaron 1.092.000 pasajeros en vuelos de cabotaje, lo que representa un 7% más respecto del mismo mes del año pasado. En tanto, si se contabiliza los vuelos de cabotaje e internacionales, hubo en total de 2,47 millones de pasajeros, un 10% más que en el mismo mes de 2017.

Se realizaron en total 23.665 vuelos dentro del país y desde y hacia el exterior, con un promedio diario de 845 vuelos. El crecimiento de pasajeros del último mes se dio a lo largo y ancho del país. Y los cinco aeropuertos que más crecieron en pasajeros de cabotaje transportados fueron: Mar del Plata (50%), donde Avianca se consolidó, Chapelco (46%); Paraná (43%); Jujuy (34%); y Posadas (27%).

Por otro lado, se iniciaron las primeras conexiones comerciales desde el aeropuerto El Palomar, el día 9 de este mes. Flybondi, que opera desde allí, ya alcanzó una participación del mercado aéreo del 2%; mientras que Andes sigue creciendo con valores por encima de 150%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
si se contabiliza los vuelos de cabotaje e internacionales, hubo en total de 2,47 millones de pasajeros