09/12/2009 15:16 Hs.
El municipio de San Fernando enfrentado con el Club Alemán

La Comuna quiere avanzar en la apertura de la costa expropiando parte del predio del Club. Los socios denuncian "aprietes" y también los concejales.

A- A A+

“Veníamos manteniendo conversaciones tratando de llegar a un acuerdo, y en el medio hicieron una movilización” dijo el Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Diego Herrera. Los carteles que los socios del club llevaron a la sesión del HCD también denunciaban "aprietes".
"Tenemos una política y la vamos a seguir a raja tabla” afirmó el presidente del cuerpo que deberá decidir si se expropia, o no, parte del predio ribereño del club. “Ellos sostienen que les pertenece, pero el sentido común muestra que si uno llega al final de la calle Escalada hay una puerta, y eso es porque ellos está usufructuando un terreno que es público desde hace mucho tiempo” afirmó Herrera.
Desde el Club afirman que el proyecto “es injusto e innecesario” porque “nos asemejan con otros clubes que son tierras precarias o están concesionadas, pero lo nuestro es propiedad privada. Como no nos quieren pagar, directamente nos están extorsionando.”

Elisa Dietrich, secretaria del Club dijo que “Hablan que quieren hacer una calle, la calle ya está hecha, lo que quieren es estacionamiento para coches, y eso tampoco es para el pueblo de San Fernando, es para el Parque Náutico que ellos construyeron”. Además sostuvo que “simplemente queremos seguir con los deportes, hay cuatro colegios que lo utilizan como campo de deportes, somos gente que hace décadas que está en San Fernando.”
“Esta votación es para tener más presión sobre el club en la negociación” afirmó Daniel Rodríguez, concejal del PJ que votó en contra del proyecto. El edil que además es secretario general de Utedyc Zona Norte dijo que “todavía no está terminada esta cuestión porque para terminar con la expropiación van a tener que presentar el costo, y esto deberá figurar en algún presupuesto que deberán someter a votación. En los próximos balances será mucho más reñida porque cambia totalmente la conformación del Concejo Deliberante.”
Rodríguez analizó que ante esta situación “el municipio va a tomar razones y va a negociar como corresponde. Éste es un método de presión, por eso nosotros no opusimos a esta iniciativa contra un club que tiene más de 50 años, entendemos que hay otros métodos para lograr que todos los sanfernandinos tengan acceso a la costa.”