• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 16 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Cultura y EspectáculosAñadir como fuente en

    El Museo de Arte Tigre abrió su temporada con nuevas grandes exposiciones

    El público ya puede visitar las muestras "Donde todos los sueños se hacen realidad" de Edgardo Giménez; "Entre lo épico y un sueño" de José Fioravanti y "Canto al trabajo” de Rogelio Yrurtia.

    6 de mayo de 2018 | 08:25
    El Museo de Arte Tigre abrió su temporada con nuevas grandes exposiciones

    La exposición retrospectiva del multifacético artista pop Edgardo Giménez, curada por María José Herrera, presenta 23 obras que incluyen instalaciones, esculturas y pinturas desde los ’60 a la actualidad.

    Ads

    La muestra, inspirada en el eslogan de Disneyland (1955), reconstruye uno de los muebles icónicos de la casa del crítico Jorge Romero Brest que Giménez diseñó en 1971, a escala de la arquitectura del MAT, seis metros de altura. También la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT) realizó una tirada exclusiva de 100 ejemplares del Salero Obelisco (1971).

    Este sábado 28 a las 15 cuatro inauguraciones en el MAT.
    Edgardo Giménez, José Fioravanti, Rogelio Yrurtia y La fuente de las delicias de Ernesto Arellano. pic.twitter.com/QrMeqPYoQ0

    — Museo de Arte Tigre (@MuseoArteTigre) 23 de abril de 2018

    Por su parte, el Museo Nacional Casa de Yrurtia inauguró su nuevo guión curatorial. En "Canto al trabajo", curada por Andrea Elías, directora de dicha institución, se presentan obras y documentos sobre el monumento Canto al trabajo, uno de los grupos escultóricos más sobresalientes del arte argentino, emplazado en Avenida Paseo Colón e Independencia en CABA.

    Ads

    Además, con la curaduría de Verónica Tejeiro, Fioravanti permite ver esculturas monumentales de algunos de sus conjuntos más sobresalientes como el "Monumento a la Bandera". Se suman también una selección de bocetos, material de archivo y fotografías históricas que evidencian la figura de uno de los escultores centrales del arte argentino con mayor cantidad de monumentos emplazados en el espacio público.

    Las exhibiciones podrán visitarse hasta el domingo 29 de julio en Paseo Victorica 972, de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Los vecinos podrán hacerlo con entrada libre y gratuita. El ticket general tiene un costo de 50 pesos. Para más información, comunicarse al 4512-4528 o a través de la web: www.mat.gob.ar.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • T

      Tigre

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5945 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo