07/11/2018 17:27 Hs.
Salón del Automóvil de São Paulo 2018
El Nissan LEAF se podrá encargar a partir de enero en Argentina

Tras ser una de las estrellas de la marca japonesa en la edición 30 del Salón del Automóvil de São Paulo 2018, esta renovada versión del vehículo eléctrico podrá adquirirse en el país en 2019. Se potenció su autonomía e incorpora tecnologías avanzadas como e-Pedal.

A- A A+

El Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico debuta en Latinoamérica en la edición 30 del Salón del Automóvil de São Paulo 2018. Se trata de la segunda generación del modelo de la casa automotriz japonesa que, a partir de enero, ya se podrá encargar en Argentina. (Para más información sobre el Nissan LEAF podés dirigirte a este sitio).

El Nissan LEAF se presenta en su stand del salón internacional celebrado en Brasil. A nuestro continente llega con la posibilidad hacer una pre-venta disponible desde este miércoles en Chile, Colombia y Brasil.

Hasta el momento, desde la marca confirmaron a la prensa que hay ocho mercados de Sudamérica que ya lo encargaron para el primer semestre de 2019: Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay.

Nissan LEAF llega a América Latina a ofrecer a los consumidores de la región lo mejor de la marca a nivel global, con tecnologías avanzadas que entregan el máximo de la experiencia en manejo inteligente, desempeño y conectividad bajo nuestra visión de futuro Nissan Intelligent Mobility”, señaló José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina.

Detalles sobre el Nissan LEAF

Esta segunda generación acelera de modo similar a un auto deportivo y fue rediseñado totalmente para proporcionar una mayor autonomía, además de incorporar tecnologías avanzadas como e-Pedal.

Además, el Nissan LEAF se posiciona como el ícono de la sección Nissan Intelligent Mobility, el área desde la que se pretende cambiar la forma de conducción de los autos en vista de un futuro con cero emisiones de gases de carbono y cero accidentes.

El Nissan LEAF cuenta con una autonomía de hasta 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 km en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA, permitiendo que el conductor realice viajes más largos. Con la nueva tecnología e-Powertrain, el nuevo Nissan LEAF entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) de potencia y 32.6 kgfm (320 Nm) de torque, aumentando la aceleración y el placer de manejar.

Tecnología e-Pedal

Este avance del Nissan LEAF posibilita que el conductor encienda su auto, acelere, desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador. 

Mientras no se ejerza ninguna acción sobre el acelerador, se activan automáticamente frenos regenerativos o de fricción. Esto permite detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Nissan LEAF llega a Argentina en el primer semestre de 2019. Foto: Prensa