10/12/2015 07:01 Hs.
El nuevo Gabinete de Vidal jura el viernes

María Eugenia Vidal recibirá de manos de Daniel Scioli los atributos de mando a las 8.30 de este jueves. El actual gobernador ya garantizó una transición ordenada y tras la asamblea legislativa bonaerense se trasladarán a casa de gobierno para recibir el bastón de mando y la banda. El nuevo gabinete jura el viernes en el Teatro Argentino de La Plata. 

A- A A+

María Eugenia Vidal presta juramento hoy a las 8.30 frente a la asablea legislativa bonaerense en presencia del actual Gobernador Daniel Scioli quien anunció públiamente el martes que trabaja en una transición ordenada. Ambos se trasladarán a la Casa de Gobierno para cumplir con la ceremonia de entrega de los atributos de mando.

Para poder asistir a la asunción del Presidente Mauricio Macri decidieron postergar para el viernes la asunción del gabinete de la gobernadora. Será en el Teatro Argentino de La Plata a partir de las 13.00.

En el Ministerio de Gobierno asume el actual legislador porteño, nacido en Salta, Federico Salvai.

En la cartera creada por la gobernadora como Ministerio de Coordinación y Gestión Pública será quien se desempeñó como Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía porteño, Roberto Gigante

Para el Ministerio de Economía el primero en ser confirmado por Vidal antes de las elecciones de octubre fue Hernán Lacunza hasta ahora titular del Banco Ciudad de Buenos Aires.

Por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos el ex titular del área de Medio Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, será también puesto en funciones el viernes.

La Ministra de Salud, Zulma Ortiz, oriunda de San Juan, es especialista en epidemiología e integrante de Unicef será la sucesora de Alejandro Collia.

El otro cargo que fue anunciado con anticipación por la gobernadora es el que corresponde al Ministerio de Seguridad. Allí el ex vicepresidente de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Cristian Ritondo sucederá a Alejandro Granados.

En el Ministerio de Justicia jura Carlos Alberto Mahiques, juez de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional que reemplaza a Ricardo Casal.

La cartera de Asuntos Agrarios quedará a cargo de Leonardo Sarquís, quien llega desde la actividad privada.

En el Ministerio de Desarrollo Social presta juramento Santiago López Medrano quien se desempeñó como subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología será a partir del viernes, el Ingeniero Agrónomo Jorge Elustondo.

Para el Ministerio de Trabajo, Vidal eligió a Marcelo Villegas quien también proviene desde el sector privado en dos cadenas hipermercadistas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
María Eugenia Vidal cuando anunció su gabinete. Foto: Prensa Vidal.