El oficialismo de Ituzaingó negocia en el HCD para no perder poder
Mientras la oposición se regocija con su nueva mayoría e intenta arrebatarle la presidencia del Concejo Deliberante al oficialismo, los seguidores del Intendente Descalzo se acercan a los peronistas disidentes para mantener el cargo.
En el Concejo Deliberante de Ituzaingó parece replicarse, a menor escala, lo sucedido a nivel nacional. El debate entre las diferentes fuerzas políticas es sobre los cargos de jerarquía dentro del cuerpo deliberativo; especialmente la presidencia del concejo.
Los bloques opositores de la Coalición Cívica y de Unión PRO pretenden arrebatarle ese cargo de poder al Frente para la Victoria partidario del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. Mientras tanto los sabbatellistas de Nuevo Encuentro tomaron postura a favor del jefe comunal y sostienen que el cargo de la presidencia le pertenece al oficialismo.
“La posición de nuestro bloque es que el oficialismo pierda todo control en el Concejo porque nunca consiguió cumplir con lo mínimo indispensable. Siempre hizo uso y abuso del reglamento, siempre negaron información. Como ejemplo: recién hace 20 días nos dieron los boletines oficiales de noviembre del año pasado”, dijo Ricardo Vallarino, de Nuevo Gobierno-Coalición Cívica.