04/05/2010 08:25 Hs.
El OPDS presentó en el Sur la Generación 3R

El programa provincial Generación 3R (Reduce, Recicla y Reutiliza) fue presentado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de Buenos Aires, (OPDS) en los municipios del sur de la provincia.

A- A A+

Médanos, Villarino, Coronel Rosales, Carmen de Patagones y General Alvarado serán los municipios que trabajarán proyectos enmarcados bajo las consignas de educación y concientizacin ambiental para docentes de escuelas públicas y privadas.

Ya son más de 145 mil los alumnos que han participado de las jornadas de capacitación en toda la provincia. El programa continúa así acercando material educativo y charlas brindadas por profesionales del organismo ambiental de la Provincia, que conduce José Molina. Ahora estarán sumándose a la iniciativa los maestros de escuelas de municipios del sur

La idea es, según explicó Molina, lograr que “los docentes adquieran los conocimientos sobre cómo manejar adecuadamente los residuos para luego poder transmitírselo a los niños ya que son ellos los que liderarán el cambio cultural en materia ambiental

Los objetivos generales del programa Generación 3R tienen que ver con el diseño de actividades en escuelas primarias que permitan la participación social en pos de generar de nuevos hábitos y costumbres.