30/04/2019 12:01 Hs.
El Papa Francisco recibió un obsequio elaborado por internos de la cárcel de Mercedes

Se trata de una estatuilla construida sobre un base de hierro que representa las figuras divinas de la sagrada familia. La significación es brindar un mensaje de apertura a la libertad.

A- A A+

Internos de la penitenciaría de la localidad de Mercedes enviaron al Papa Francisco una artesanía elaborada en los talleres de la Unidad 5, entregada por autoridades de la Arquidiócesis local. La visita al sumo pontífice se produjo en el marco en el que más de 30 obispos argentinos viajaron al Vaticano.

Desde el Servicio Penitenciario bonaerense señalaron que el obsequio representa a la Sagrada Familia y está construido sobre una base de hierro que simulan ser candados. En la estatuilla están representadas las figuras de José, María y el Niño Jesús con una llave, quienes dan el mensaje de apertura a la libertad a través de Jesucristo, contexto coronado con una torre que representa el Servicio Penitenciario Bonaerense.

El regalo fue acercado por Monseñor Jorge Eduardo Scheining, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Mercedes – Luján luego de que se lo entregaran el último jueves santo le lavara los pies a seis internas y detenidos.

Gustavo Ferrari, el ministro de Justicia bonaerense destacó el trabajo al expresar que “este es el camino de integración que nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se trata de una estatuilla que representa las figuras divinas de la sagrada familia. Foto: Prensa
Se trata de una estatuilla que representa las figuras divinas de la sagrada familia. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Ministro de Justicia
Buenos Aires