22/03/2019 14:45 Hs.
El periodista Luis Otero se despidió de Canal 13 para ser candidato a intendente de Avellaneda

Tras más de tres décadas en la señal televisiva, el conductor y periodista salta a la política. "Quiero construir una Avellaneda mejor, puede estar muchísimo mejor y por eso vamos a trabajar", dijo emocionado en la despedida del "Noti Trece". Será candidato por la Unión Cívica Radical en Cambiemos. Gladys González asoma como rival en la interna. Daniel Salvador lo felicitó.

A- A A+

El abogado, periodista, conductor y locutor estuvo al frente de su último programa en Noti Trece por la pantalla de Canal 13. Desde 2004 encabezaba ese noticiero, con Silvia Martínez Cassina, pero ya estaba en el canal desde 1984.

Otero anunció que será precandidato a intendente por la Unión Cívica Radical en Avellaneda de donde es oriundo y aun vive. "Soy vecino de Avellaneda desde hace 56 años, todavía vivo en la casa de mi madre. Siempre quise servir a los demás", señaló en la despedida tras 35 años en la señal del "solcito".

El locutor tendrá rival en la interna, si el panorama sigue como ahora, con la senadora Gladys González, del Pro, quien va a volver a ser precandidata en Avellaneda por Cambiemos como en 2015.

Otero estuvo en un acto de los radicales hace pocas semanas con el vicegobernador Daniel Salvador, uno de los primeros en felicitarlo tras el anuncio. "Gracias Luis Otero por aceptar el enorme desafío de gobernar Avellaneda. El Cambio que iniciamos en 2015 necesita que más personas honestas y comprometidas como vos se sumen para que sacar al país adelante y por supuesto, a tu amada ciudad", publicó en su cuenta de Twitter.

En sus palabras finales en el Noti Trece manifestó que quiere "abrir un nuevo camino que no va a ser del todo fácil" y aclaró: "Porque lo que quiero es servir"

"No alcanza con contar cosas, ahora hay que cambiar las cosas. Quiero construir una Avellaneda mejor, puede estar muchísimo mejor y por eso vamos a trabajar", aseguró al expresar su deseo de ser intendente si "así los vecinos desean" a partir de diciembre de este año.

El también integrante de Todo Noticias es hincha fanático de Racing, fundó el Proyecto Academia de Avellaneda, que incluyó la construcción del predio de las inferiores de Racing Club y el colegio del Club. También participa de la escuela de oficios San Ignacio, y el grupo scout San Ignacio de Loyola

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El conductor Luis Otero se despidió de Canal 13 para ser candidato a intendente de Avellaneda
El conductor Luis Otero se despidió de Canal 13 para ser candidato a intendente de Avellaneda

Funcionarios relacionados

Vicegobernador
Buenos Aires
Senador Nacional
El País