El Peronismo Federal apura a sus candidatos a Presidente
Un comunicado lanzado por la mesa de coordinación de ese espacio convocó a quienes deseen competir en las internas del sector con vistas a las elecciones internas abiertas del próximo 14 de agosto. Pretenden que el 4 de febrero estén los dirigentes que serán precandidatos. Lo solicitan en medio de cruces entre Duhalde y Solá.
Mientras Felipe Solá analiza desvincularse del Peronismo Federal tras el anuncio de una posible interna anticipada en ese espacio y los cruces con Eduardo Duhalde, la mesa coordinadora del PJ disidente apura los trámites con miras a las próximas elecciones.
Mediante un comunicado firmado por Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero y Ramón Puerta -coordinadores de la mesa política del sector-, el Peronismo Federal convocó a sus dirigentes a definir sus precandidaturas y presentarlas antes del próximo 4 de febrero.
El texto indica que quienes quieran postularse dentro de ese espacio rumbo a las internas abiertas del 14 de agosto y "deseen ser candidatos a presidente de la Nación por el PF" tendrán que "formalizar dicha decisión por escrito" ante la mesa de coordinación "antes del 4 de febrero de 2011".
Alberto Iribarne fue ratificado como apoderado para la "instrumentación de los mecanismos necesarios para la oficialización del Frente Unión Federal, como expresión electoral del Peronismo Federal".
La convocatoria prevé entonces quince días para que los precandidatos Duhalde, Rodríguez Saa, Das Neves y Solá formalicen sus intenciones de participar dentro del PJ disidente como candidatos a la presidencia.
Rodríguez Saa y Duhalde manifestaron su deseo de realizar una interna adelantada, algo que Solá rechazó de plano y que Das Neves dijo debería analizar antes de aceptar la propuesta.
El comunicado obliga a acelerar los debates y limar las asperezas, atento a que la proximidad de la fecha implica la necesidad de que quienes están en duda sobre su continuidad dentro del Peronismo Federal deban tomar una decisión inmediata al respecto.