08/05/2012 04:31 Hs.
El PJ antikirchnerista lanzó el Frente de Unidad Peronista en la Provincia

Legisladores nacionales, provinciales y dirigentes del PJ disidente presentaron el FUP (Frente de Unidad Peronista) en La Plata. Participaron del lanzamiento el líder de Unión Celeste y Blanco Francisco De Narváez, el Intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, los diputados bonaerenses Mónica López y Gonzalo Atanasof, y los diputados nacionales Alfredo Atanasof, Graciela Camaño y Gustavo Ferrari, entre otros.

A- A A+

"Este espacio surge con el fin de construir un peronismo más amplio, abierto y participativo. Un peronismo que no reniegue de sus principios, sino que reivindique la justicia social, la igualdad y la solidaridad como los valores fundamentales de su accionar político", indicaron los integrantes del Frente de Unidad Peronista (FUP) en un documento.

Por su parte, el Diputado Nacional Francisco De Narváez señaló: "Planteamos un proyecto a largo plazo, a una verdadera construcción política, con la real vocación justicialista. Somos un Frente de Unión Peronista, que debe retomar la discusión política y las necesidades bonaerenses: La lucha contra la inseguridad, que es lo más importante".

Mientras que su par en la Cámara Alta de la Nación Graciela Camaño destacó: "Nuestro límite es el kirchnerismo, hace mucho tiempo que dejó de enamorarnos".

Por su parte, el alcalde de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino sostuvo que el FUP "no tiene límites" ya que en él pueden confluir "peronistas y no peronistas", y al mismo tiempo aclaró que "el kirchnerismo no es peronismo, el peronismo es constructivo y el kirchnerismo es destructivo".

Además, de De Narváez, Camaño y Cariglino, participaron del lanzamiento de la nueva agrupación, los legisladores nacionales Claudia Rucci, Alfredo Atanasof, Gustavo Ferrari; los diputados bonaerenses Mónica López y Gonzalo Atanasof, entre otros referentes del PJ antikirchnerista.