10/01/2010 10:27 Hs.
El PJ de Pinamar enojado con Scioli por el apoyo a Altieri

Acusan al Gobernador de intentar "designar a dedo" a Blas Altieri como candidato a Intendente. El Consejo local del Partido se reunió y firmó un acta donde pide a las autoridades provinciales no involucrarse en la política local.

A- A A+

El calor en la ciudad de Pinamar no sólo se mide en los termómetros ubicados cerca de la arena de las playas más politizadas del país. La sensación térmica en la sede del Partido Justicialista de esa ciudad también es muy elevada desde que el Gobernador Scioli se metió en la campaña para las elecciones de marzo próximo.

El apoyo de Scioli al ex Intendente Blas Altieri fue mal visto por la gran mayoría de los integrantes del PJ pinamarense, que convocó al Consejo de Partido a una reunión para confeccionar un acta en repudio de la situación.

Entre los párrafos más destacados le solicitan a las autoridades provinciales que “no se lleve adelante una política de alianzas ni frentes”, para luego echarles en cara que el PJ de Pinamar ha sido uno de los pocos que ganó en las últimas elecciones en todo el país: “El Partido justicialista de Pinamar ha ganado sin alianzas ni frentes, con candidatos propios de esencia e historia peronista las últimas elecciones, en el 2007 las ejecutivas y en el 2009 las legislativas”.

Mientras tanto, el Intendente destituido y actual Concejal Roberto Porretti acusó a Altieri de atentar “contra la institucionalidad del Partido Justicialista durante muchos años”, por lo que está muy mal visto dentro del PJ local, cosa que no fue tenida en cuenta por el Gobernador Scioli.

Según el propio Porretti, el presidente del PJ de Buenos Aires, Alberto Balestrini “expresó su total apoyo al PJ local. Dijo que su idea es que tenga un candidato propio. Para él, primero está Pinamar, luego el partido y después los candidatos”.