23/10/2017 10:36 Hs.
El porcentaje de asistencia a la votación aumentó casi 6 puntos respecto de las PASO

De acuerdo a datos oficiales de la Cámara Nacional Electoral, el 78% de los 33 millones de ciudadanos habilitados en el padrón electoral concurrieron a votar en las elecciones parlamentarias, casi un 6% por encima del porcentaje de votantes registrado en las PASO de agosto.

A- A A+

Según el organismo, en las elecciones primarias de agosto el porcentaje de votantes fue 72,37 sobre un total de 23.960.884 ciudadanos.
 
Asimismo, desde la caída del gobierno del radical Fernando De la Rúa en 2001, el porcentaje de votantes registró un descenso en la asistencia a las urnas a elecciones legislativas en relación a los comicios de medio término de décadas anteriores.
 
En tanto, la elección parlamentaria de 2005 marcó un récord negativo respecto al presentismo, con sólo un 72% de asistencia de las personas empadronadas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El 78% de los 33 millones de ciudadanos habilitados en el padrón electoral concurrieron a votar este domingo.