06/04/2010 06:58 Hs.
Presidente de Sociedad Rural de Pellegrini criticó al gobierno

Omar Souto, Presidente de la Sociedad Rural de Pellegrini fustigó al gobierno advirtiendo que se han perdido 100 mil cabezas de ganado en los últimos años. Además remarcó que los errores del estado nacional vienen desde el 2006.

A- A A+

Las declaraciones fueron dadas, durante la exposición realizada por la Sociedad Rural en el marco del 50º aniversario de la entidad a la AM1280 de Trenque Lauquen. Allí, consultado sobre la situación actual de la actividad ganadera, el titular de la Sociedad Rural de Pellegrini, expuso que las estadísticas que se tienen marcan una pérdida de alrededor de 100 mil cabezas de ganado en los últimos años.

Souto responsabilizó al gobierno nadional de la situación actual que vive el sector ganadero y remarcó que este es un problema que viene por una mala aplicación de medidas desde el 2006.

Las declaraciones del dirigente agropecuario de Pellegrini, se encuentran en sintonía con lo dicho días pasados por la Sociedad Rural Argentina, la cual señaló que la aplicación del peso mínimo de faena para la hacienda provocaría un nuevo e importante aumento en el precio de la carne.

Omar Souto fue también contra la forma en que se distribuirá la Cuota Hilton, lo que habla a las claras de intentos de concentración en pocas manos.

Vale recordar que uno de los problemas que el sector ganadero remarca es la baja en los pesajes de la faena, producto a su vez del, entre otras cosas, proceso de agriculturización de los campos, algo que redujo la producción de hacienda, y la sequía.