El Pro intenta frenar la instalación de un basurero en Lanús
El concejal Jorge Schiavone junto a otros diputados del sector se opone a la apertura de una planta de transferencia de residuos impulsada por el FPV. El edil macrista sostuvo que está prohibido la cración de depósitos en zonas residenciales. "Vamos a ver si podemos parar esto", adelantó. Además, denunció que las Copas de Leche no llegan a los chicos del Municipio que conduce Darío Díaz Pérez.
El reclamo fue iniciado por vecinos de Lanús que se oponen a la instalación de una planta de transferencia de residuos, proyecto impulsado por la Diputada provincial del FPV, Karina Nazabal.
"Vamos a ver si podemos parar esto porque esta prohibido instalar estas plantas en zonas residenciales", sostuvo Schiavone. "Sería mejor ponerla en alguna zona de la Ribera porque además transitarán camiones de alto tonelaje y las calles no están preparadas", agregó.
"La gente sospecha que la transferencia de la basura se haga de manera inmediata y teme que se junte un basural peligroso para la salud", recalcó el concejal que responde a la conducción del Ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.
Por otra parte, Schiavone también denunció que las Copas de Leche no están llegando a los chicos del Municipio y pidió que los 25 millones de pesos que el Intendente Darío Díaz Pérez solicitó para obras de embellecimiento de la ciudad, se utilicen para eso.
"En algunos lugares no está llegando. El tema es que no se le da contención al niño y no se lo atiende como se debería. Me parece que el destino de los 25 millones no es el más adecuado porque se podría usar esa plata en la Copa de Leche y en seguridad", expresó el edil al medio local Diario del Sur.