El PRO tensa el poder en Cambiemos y organiza cónclave sin radicales
Mientras los radicales se pelean por las candidaturas y no definen concretamente si apostarán a disputar una interna contra Mauricio Macri, el PRO avanza en el armado político y le responde a sus socios de la UCR con un encuentro propio de cara al año electoral.
Dirigentes radicales se reunieron en Corrientes este lunes y, si bien ratificaron su pertenencia a Cambiemos, dispararon críticas contra al Gobierno. A su vez, un sector coquetea con Martín Lousteau para impulsarlo a una interna contra Mauricio Macri.
En este contexto, el PRO redobla la apuesta y organiza un cónclave para el lunes, donde sus socios de la UCR no estarán invitados.
Envalentonados por el triunfo en La Pampa, en la primera contienda electoral del año, los radicales se lanzaron a pedir mayor protagonismo y desafiaron el poder del Presidente. Lo cierto es que también este envión empezó a generar problemas internos, como los que están sucediendo con las postulaciones en Córdoba.
Mientras tanto, el macrismo se muestra firme en tratar de no ceder más de lo necesario y se prevé, como ya ocurrió en Capital en 2015, no le darán una interna a Martín Lousteau.