• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 21 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    El Procurador Conte Grand anunció reducción en estadísticas criminales y acceso público a los informes

    El funcionario presentó este jueves estadísticas de todas las fiscalías de la provincia y anunció reducción de asesinatos, secuestros, robo de autos y delitos cometidos por menores de edad. Además, destacó el incremento de actuaciones relacionadas con la venta de drogas y la disminución de casos de apremios ilegales. Los informes están disponibles en la página web del Ministerio Público Fiscal.

    15 de junio de 2018 | 12:09
    El Procurador Conte Grand anunció reducción en estadísticas criminales y acceso público a los informes

    El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, encabezó este viernes la presentación de informes estadisticos de causas penales que tramitan en todos los departamentos judiciales que dependen de ese Ministerio Público Fiscal y que fueron publicados en la página web de esa dependencia bonaerense.

    Ads

    El funcionario anunció una disminución del 9,4 por ciento de asesinatos para el año 2017, una "significativa reducción" de delitos cometidos por menores de edad, menos casos de secuestros extorsivos, de robo de vehículos y de apremios ilegales.

    Además, destacó el incremento de casos relacionados con el narcomenudeo, con un aumento del 9 por ciento en las actuaciones por comercialización de drogas, todo en relación a los números que arrojaron los informes para el año anterior.

    Ads

    ippspordetp

    La Procuración bonaernese puso a disposición en su página web informes estadísticos que recorren los departamentos judiciales de la provincia, con datos sobre delitos, detenidos, investigaciones penales y control de gestión de las fiscalías y defensorías que dependen de ese organismo.

    Ads

    "Promover la transparencia institucional y el acceso a la información pública" son los objetivos, según explicaron desde el Ministerio Público Fiscal. Conte Grand destacó que por primera vez se incluyen en las estadísticas datos relacionados a las investigaciones penales preparatorias (IPP) generadas desde la aplicación Seguridad Provincia, que suman en total 10.490.

    portada

    Los 979 casos de asesinato —homicidio doloso— registrados en 2017 implican una reducción del 8,9 por ciento respecto a los 1075 del año anterior. El 84.7 % de las víctimas fatales registradas son hombres y el 15,3 %, mujeres, destacaron en el informe. La tasa anual fue de 6,05 % cada 100.00 habitantes, lo que significa una reducción significativa.

    Ads

    Las causas por intento de homicidio también bajaron: fueron 131 casos menos que en 2016, un total de 1217 actuaciones, lo que implica una reducción del orden del 9,7 por ciento. El fuero criminal y correccional registró 798.485 causas.

    homicidios

    El Ministerio Público Fiscal destacó además una significativa baja en actuaciones por robo, que en todas sus variantes registró "una variación relativa de -15 % y de 36 a 30 IPP cada 100.000 habitantes".

    El fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que tiene a su cargo las causas en las que aparecen imputados menores de edad, mostró una reducción del 2,3 por ciento respecto del año anterior. Se registraron 26.026 investigaciones y la tasa bajó de 158,2 a 152,9 IPP cada 100.000 habitantes.

    procesos_juveniles

    Conte Grand aseguró que para 2018 habrá un "perfeccionamiento de la información y del cruce de datos con los que cuenta" la Procuración, y recordó que está vigente la resolución que obliga a cada dependencia a registrar en el sistema informático todas sus actuaciones. 

    El Procurador destacó la publicación del Registro Único de Detenidos, que da cuentas de 46.904 personas privadas de la libertad, de los cuales 44.303 están en contexto de encierro y 2.601 cumplen con arresto domiciliario. De todos ellos, el 54 por ciento no tiene condena firme.

    detenidos

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5951 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo