27/11/2015 21:00 Hs.
El ramal Constitución-Claypole ya funciona con trenes 0KM

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, sostuvo que "los pasajeros están muy conformes con el servicio y cada vez más personas vuelven a elegir el tren; pasamos de transportar 142 mil pasajeros en julio a 431 mil en el mes de octubre". De esta manera, se duplica su capacidad y mejorará su frecuencia.

A- A A+

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció que en el marco de la incorporación de 300 coches 0km para la línea Roca "ya renovamos toda la flota del ramal Constitución-Claypole con trenes cero kilómetro y esto nos permitió mejorar los tiempos de viaje e incrementar sus frecuencias".

Además, precisó que "Antes, y sobre todo fuera de las horas pico, los pasajeros llegaban hasta Temperley en los antiguos trenes eléctricos y debían combinar con formaciones diesel; con este cambio, los pasajeros hacen todo el recorrido en una sola formación 0KM de última generación y no requieren de combinaciones".

En tanto, Randazzo ponderó que "los pasajeros están muy conformes con el servicio y cada vez más personas vuelven a elegir el tren; pasamos de transportar 142 mil pasajeros en julio a 431 mil en el mes de octubre".

En igual tono, explicó que "la implementación de los 300 coches se da en el marco de la renovación ferroviaria inédita que hemos impulsado en los últimos 4 años, por decisión de la Presidenta Cristina Fernández".

"En la línea Roca además estamos avanzando fuertemente en la electrificación del ramal Constitución-La Plata, que fue prometida hace más de 40 años, en la que nosotros hemos realizado importantes avances y garantizado su financiamiento mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo", aseveró el Ministro.

Y sentenció: "Quienes vengan en la próxima gestión tendrán el enorme desafío de comprometerse con esta renovación y de seguir mejorándole la vida a la gente, como lo hemos hecho nosotros", enfatizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Estación Claypole, partido de Almirante Brown.