El sabbatellismo le pide a Scioli que eche a Casal
Asediado por los reiterados hechos de inseguridad, el cuestionado Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Luego del crimen del futbolista Lautaro Bugatto a manos de una policía, muchas voces pidieron su cabeza. El titular del bloque de diputados provinciales de NE Adrián Grana indicó que el Gobernador debe dejar de lado "las excusas y cerrar el ciclo iniciado por Ricardo Casal".
"No podemos esperar que ocurra el próximo asesinato y volver a escuchar las excusas del Gobierno provincial. El Ministro Ricardo Casal tiene que renunciar ahora, porque no ha sido, no es, ni va a ser capaz de reducir la inseguridad", sentenció el legislador bonaerense de Nuevo Encuentro Adrián Grana.
"La cuestión de la seguridad es muy compleja y necesita ser encarada en forma integral. Pero el Gobierno de Scioli no hace nada de eso. Se limita a montar shows con algunos operativos y decir, por ejemplo, que un joven asesinado en el medio de un tiroteo no es un problema de inseguridad", agregó.
En este sentido, el Diputado sabbatellista indicó que "mientras tanto, las estructuras mafiosas crecen y se multiplican sin control al interior de la Policía. La maldita policía era un horror y ésta en un horror multiplicado".
"La mala policía se autogobierna y la buena policía no tiene posibilidad de profesionalizarse ni contar con los recursos para prevenir y enfrentar el delito. La responsabilidad directa e ineludible de esta situación es del Ministro de Seguridad Ricardo Casal. Y por eso se tiene que ir", añadió Grana.