El Senado aprobará esta semana el pliego de Nora de Lucía
La legisladora designada por Daniel Scioli en reemplazo de Silvina Gvirtz no encontraría mayores obstáculos en obtener la licencia especial. Ocupará el cargo como Directora General de Cultura y Educación pese al visto negativo de gremios docentes como Suteba.
El kirchnerismo no opondría ninguna objeción a la designación de la Senadora platense por el Frente para la Victoria Nora de Lucía al frente de la cartera educativa provincial, tal como lo anunciara el Gobernador Daniel Scioli tras la renuncia de Silvina Gvirtz.
De Lucía, quien ya mantuvo encuentros con el primer mandatario bonaerense y el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, no cuenta con el aval de los gremios docentes que ven que bajo su mandato podrían concretarse los recortes y ajustes que habrían motivado el alejamiento de Gvirtz, aunque desde el sciolismo hayan negado que estén pensando en tales medidas.
La Senadora, que deberá obtener la licencia especial para pasar al Ejecutivo, será reemplazada en la Cámara alta por Luciano Martini, hombre del Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak.