El Senado de la Nación repudió los dichos de Cordera
La Cámara Alta aprobó por unanimidad una declaración de repudio a las expresiones de Gustavo Cordera. A su vez, el INADI anunció que actuará de oficio y se presentará como querellante contra el artista. El cantante dijo, en una charla, que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".
El proyecto en Senado, impulsado por la senadora del PJ-FPV y presidenta de la Comisión Banca de la Mujer, Marina Ríofrío, expresa un "enérgico repudio y rechazo a las expresiones discriminatorias respecto de las mujeres, realizadas por el músico Gustavo Cordera".
Además, a través de la iniciativa el Senado advirtió que "este tipo de manifestaciones constituyen conductas discriminatorias de acuerdo a la Ley Nº 23.592 de Penalización de Actos Discriminatorios y expresiones de violencia contra las mujeres en los términos de la Ley Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres".
Por su parte, el Inadi, en cumplimiento de la Ley 23.592 (Antidiscriminatoria), determinó actuar "de oficio" en el caso, por considerar esas declaraciones "discriminatorias, agravado por tratarse de la expresión de un personaje público, reflejada en los medios de comunicación, lo que opera como modelo social con valores negativos con repercusión en amplios sectores de la población".