26/10/2017 17:52 Hs.
El senador electo Esteban Bullrich se reunió con el Papa Francisco: "Vine a fortalecer el vínculo"

La reunión se dio en el marco de un evento de Scholas Occurrentes. Es la primera reunión de Francisco después de las Legislativas del 22 de octubre. Bullrich invitó al Sumo Pontífice a un encuentro en Argentina el año que viene.

A- A A+

En el primer encuentro de Francisco con un político argentino después de las elecciones, Bullrich, cercano al Papa, aprovechó para invitar al Papa a un encuentro interreligioso de jóvenes, en la Argentina, que el gobierno argentino organizará junto a Scholas.

"Vine a fortalecer el vínculo. Le planteé la voluntad de organizar con Scholas un encuentro de jóvenes interreligioso, en la Argentina, en 2018 y la voluntad de seguir fortaleciendo la relación que tenemos con el programa y con él y de seguir trabajando juntos", dijo el exministro de Educación, en diálogo con periodistas, quien llegó en la mañana de este jueves a Roma y ya emprendió el viaje de regreso.

Consultado por si hablaron de las elecciones, el senador electo aseguró que no. "Vine de parte del gobierno. No hablamos mucho de política, simplemente me dijo que sigamos trabajando, que sigamos caminando y que cuidemos a los pobres", contó, según informó La Nación.

Bullrich estuvo presente en la segunda visita de Francisco a la oficina que desde hace unos meses tiene Scholas en el Palazzo San Callisto -propiedad del Vaticano-, en el barrio de Trastevere. El Papa estuvo allí una hora y se conectó por videoconferencia con chicos de la villa 31 de Buenos Aires -donde Scholas construirá su nueva oficina-, de México, Puerto Rico y Paraguay.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Scholas

Funcionarios relacionados

Ex Senador Nacional
El País