03/03/2010 05:44 Hs.
Senador Guarracino contra trabajo rural infantil

El senador de Unión PRO manifestó que este será un tema prioritario dentro de la agenda del bloque. Buscarán poner fin al flagelo del trabajo infantil.

A- A A+

El Senador Provincial Gastón Guarracino expresó que combatir el trabajo infantil en el campo será un tema prioritario para el bloque de senadores de Unión PRO. Hizo estas declaraciones luego de mantener una reunión con el equipo asesor de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Además de esta problemática se fijaron otros puntos que formarán parte de la agenda conjunta del Senador y Uatre. Entre ellos, la manipulación y uso de agroquímicos que contemple la preservación del medio ambiente y salud humana; manejo responsable de recursos naturales; creación de un nuevo estatuto del Peón Rural; y apoyo y fomento a organismos de control y seguimiento de la registración.

El legislador sostuvo ante Ecos Diarios que se ha constituido "un grupo interdisciplinario compuesto por profesionales médicos, arquitectos, abogados, especialistas en derecho ambiental, en riesgos del trabajo, asistentes sociales y otras especialidades a efectos de intercambiar criterios y bucear en la mejor forma de llevar adelante un trabajo serio en la materia”.