28/12/2009 08:32 Hs.
El Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata denunció a la Cooperativa eléctrica de Balcarce

El gremio que nuclea a los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Balcarce radicó una denuncia por el incumplimiento del acta acuerdo firmada por ambas partes luego del conflicto que provocó atentados que dejaron sin luz a toda la ciudad.

A- A A+

El Secretario Gremial del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, Axel Zárate dio a conocer que el gremio denunció a la Cooperativa de Servicios Eléctricos de Balcarce por incumplimiento del acta acuerdo firmada por ambas partes con la intención de poner fin al conflicto desatado en el último mes.

Según Zárate la cooperativa estaría adoptando un tratamiento diferente entre los empleados afiliados al Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata (con los que tiene el conflicto) y los empleados del Sindicato Luz y Fuerza Gral. Pueyrredón. Según sus declaraciones los trabajadores de su gremio fueron obligados a cancelar sus vacaciones e incorporados al sector de redes mientras que el resto sigue sin cambios en sus tareas.

Cabe recordar que el conflicto gremial se desató por la falta de pago en término por parte del Consejo de Administración que llevó a los empleados a tomar una de las plantas. En este mismo marco los transformadores que abastecen de luz al 50% de la ciudad sufrieron un atentado que según las palabras del presidente de la Cooperativa habrían sido perpetrados por los afiliados al Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata