15/02/2018 22:58 Hs.
Otro más...
El subsecretario general de Presidencia de Macri ocultó 1,2 millones de dólares en Andorra

El subsecretario general de Presidencia de Argentina, Valentín Díaz Gilligan, ocultó 1,2 millones de dólares (980.000 euros) en Andorra, donde hasta 2017 regía el secreto bancario. El dinero permaneció en una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) a nombre de una sociedad. El funcionario se excusó diciendo que el dinero era de un amigo.

A- A A+

La cuenta se abrió en 2012, cuando Díaz Gilligan era asesor del Gobierno de la Ciudad. Y mantuvo su actividad, al menos, hasta diciembre de 2014.

La denuncia contra el alto funcionario del Gobierno de Mauricio Macri fue impulsada por el diario El País, de España.

La cuenta del escándalo estuvo a nombre de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action. El cien por cien de esta firma pertenecía a la mercantil panameña Nashville North Inc.

"Como consecuencia del nombramiento del accionista como director general de Turismo de Argentina, este decide dejar la actividad comercial que desarrollaba a través de Line Action y vende la sociedad el 3 de noviembre de 2014", indica un acta confidencial de la BPA.

Díaz Gilligan aseveró que el dinero no era suyo y que fue accionista y director de Line Action por hacerle un favor a un amigo. "Francisco Casal tenía problemas en su país y me pidió el favor. Tenía un juicio con el fisco que ganó y no podía figurar. Confiaba en él. La plata nunca fue mía. Además, yo no ejercía entonces cargo público. Era asesor y facturaba como autónomo", dijo el subsecretario del Presidente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Valentín Díaz Gilligan ocultó 1,2 millones de dólares.