08/07/2016 11:16 Hs.
chocó, quedó discapacitada y el seguro no se hace cargo
El trágico drama que vivió una proteccionista en Coronel Pringles

Una joven de 23 años de Villa Madero viajó junto a dos amigas para rescatar 80 perros en Coronel Pringles. En la Ruta 3 fueron embestidas por un auto en el que viajaban 10 jóvenes que volvían de bailar. Por el choque, 4 personas murieron y tras estar internada varios meses, ella quedó discapacitada. Denuncia que ni Boston Seguros ni Federación Patronal se hacen cargo por el accidente. Florencia contó su historia en Facebook y junta firmas para presentar un petitorio.

A- A A+

Florencia Magalí Álvarez tiene 23 años y es proteccionista. Desde hace un tiempo la joven vive una pesadilla luego de quedar discapacitada tras un violento choque en Ruta 3, cuando viajaba para rescatar a unos animales. Según contó, el viaje surgió por unas fotos que circularon en internet, de una perrera municipal en Coronel Pringles, que se había inundado y había alrededor de 80 perros en mal estado. Florencia decidió viajar a rescatarlos junto a otra voluntaria, llamada Mariana y con Analía Andrea Nitti, proteccionista y Presidenta del refugio de animales a la que pertenecían. "Analía embarazada, con Valentino en su vientre, Mariana y yo, emprendimos el viaje hacia Coronel Pringles. En la ruta 3, un vehículo pasó a un camión en una curva y perdiendo el control, nos impactó a nosotras de frente", relató la joven.

"Así comenzó mi segunda vida. En la clínica de San Miguel del Monte, me intervienen sacándome el bazo y un riñón. Luego le informan a mi mamá que mis posibilidades de seguir con vida eran pocas. Luego me trasladaron en helicóptero al hospital Alejandro Korn, en Melchor Romero, La Plata, donde estuve en terapia intensiva, en coma farmacológico", recordó Florencia.  Luego de estar varias semanas inconciente, la chica recordó: "Un día me despierto y me veo acostada, enfermeros de acá para allá y sinceramente no entendía nada. Mi mamá me decía que mis amigas estaba bien pero Analía y su bebé ya habían fallecido, y Mariana estaba luchando igual que yo. Así pasó un tiempo, cada día una vacuna, extracciones de sangre, curaciones, transfuciones".

"Mi mamá pudo contarme todo lo que había pasado, ya no tenía bazo, me faltaba un riñón, mi brazo izquierdo se había quebrado en 5 partes, claramente por eso tenía el yeso. ¿Y mis piernas? Pregunté, "te quebraste las dos piernas, hija" fue su respuesta. Lloraba por no saber cuando iba a volver a patinar, y todavía no lo se. También lloré por las cicatrices", contó la víctima a través de Facebook. Florencia debió someterse a múltiples operaciones en las piernas y el brazo, y tras estar postrada en cama durante varios meses, debió acudir a controles semanales viajando a La Plata. "Mi papá, mi mamá y mi hermano cargándome a upa. Meses con dolores, llantos, desmayos, y fui recuperándome. Hoy sigo haciendo rehabilitación pero pude volver a rescatar perros, a ayudar, a ser feliz", señaló la joven.  

Según indicó Florencia, el accidente ocurrió el 1 de noviembre de 2014 cuando fueron embestidas por un auto en el que viajaban 10 jóvenes que volvían de bailar, de los cuales 3 de ellos fallecieron, incluido el conductor. "El seguro del auto de Analía, Boston, no me paga un peso porque en realidad, ella no fue la culpable, pero el seguro de este joven de 25 años, Federación Patronal, que a pesar de no estar alcoholizado subió 10 personas a su auto, tampoco lo cubre, porque lo normal es que viajen 5", precisó. "Una persona choca contra nosotros, mata a dos mujeres, me deja secuelas de por vida, sin poder trabajar ni yo, ni mis padres por cuidarme, hace que gastemos plata que no tenemos, que nos endeudemos y ¿Nadie lo va a cubrir?", se lamentó la joven, quien ahora junta firmas para presentar un petitorio. 

Cabe recordar que en aquel año, el por entonces Intendente de Coronel Pringles, Carlos Oreste, habló sobre el refugio de la polémica y admitió que tras la inundación, ocho animales fallecieron. "El predio se inundió al igual que los cuatro puntos cardinales de la ciudad" aseguró el Jefe Comunal, quien explicó que llegaron proteccionistas de varios lugares y comprobaron que el estado de los canes no era óptimo pero tampoco desastroso. En aquella ocasión, el alcalde pidió "que no se ensucie el trabajo que hacen por los animales". "No me importa el nombre Oreste, porque ya me han martirizado hasta en ShowMacht, pero no puedo creer que me culpen por la muerte de esta mujer", dijo sobre el fallecimiento de Analía Nitti, la chica embarazada que acompañaba Florencia el día de la tragedia. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Florencia quedó con múltiples secuelas en su cuerpo.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
6° Sección, Coronel Pringles