13/09/2019 12:25 Hs.
El Tren Belgrano Sur, que une La Matanza y Merlo con CABA, ya circula elevado por Pompeya

Ya comenzaron a correr los trenes por el nuevo viaducto del tren Belgrano Sur que está construyendo el Ministerio de Transporte de Nación en el sur de la Ciudad de Buenos Aires y que beneficia a La Matanza, Merlo y Morón. Estas pruebas son el paso previo a la inauguración de la nueva estación elevada Sáenz. La obra beneficiará a más de 450.000 personas.

A- A A+

La nueva estación elevada forma parte del proyecto del viaducto Belgrano Sur, que beneficia a más de 450.000 personas entre pasajeros de tren, usuarios de transporte público, peatones y automovilistas, tanto del sur de la Ciudad de Buenos Aires como del conurbano bonaerense (automovilistas que ingresan por el sur y ya no se cruzan con la barrera de Saenz, 65.000 usuarios diarios del Belgrano Sur provenientes de La Matanza, Merlo y Morón).  

El tren Belgrano Sur une La Matanza y Merlo con la ciudad de Buenos Aires, donde hoy llega hasta Sáenz, en Nueva Pompeya, y con la obra extenderá la traza para que los pasajeros puedan llegar directo hasta Constitución en forma elevada, como los viaductos San Martín y Mitre que ya se construyeron.  Son en total 5,6 km de extensión y se eliminan 8 barreras (Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo, Zavaleta) 

"Esta es una de esas obras con impacto fundamental que no se hacían durante muchos años en la Argentina. Al Belgrano Sur lo utilizan las personas más vulnerables de la red ferroviaria y lo estamos mejorando, como al resto de los trenes del área metropolitana. Con esta obra el tren va a llegar directo a Constitución, eliminando barreras y permitiendo a las viajar en un transporte de calidad", señaló Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Hoy esta línea de trenes, que transporta unos 65.000 pasajeros por día y conecta los partidos de La Matanza, Merlo y Morón con el sur de la Ciudad de Buenos Aires está modernizándose: Centro de monitoreo de cámaras de seguridad, nuevo depósito de trenes, vías renovadas. Además se renovaron 22 estaciones de sus 2 ramales, con cabeceras en González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano que ahora cuentan con mejor accesibilidad y más iluminación.

EL VIADUCTO BELGRANO SUR EN CIFRAS

  • 5,6 km de viaducto entre Nueva Pompeya y Constitución,
  • 8 barreras eliminadas
  • 7 nuevos cruces seguros
  • Más de 450.000 beneficiarios entre pasajeros de tren, usuarios de transporte público, peatones y automovilistas
  • Ahorro de hasta 20  minutos de demoras en barreras

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.