12/10/2017 19:45 Hs.
El Tren Roca realizó una prueba y "volvió" a La Plata luego de más de un año

Una formación del FFCC Roca realizó la "marcha blanca" con un peso similar a que transportara pasajeros. Los testeos continuarán en los próximos días. Desde el 4 de octubre último la formación eléctrica llega a Bosques, en Florencio Varela.

A- A A+

Luego de más de un año de espera, los usuarios del tren Roca que une a la capital bonaerense con Plaza Constitución tienen un motivo para ilusionarse luego que una formación arribó en modo de prueba a la estación de 1 y 44.

Los vagones llegaron en el marco de una jornada de pruebas denominada "marcha blanca" con un peso para simular la presencia de los pasajeros.

No fueron los usuarios los únicos que celebraron la llegada -aunque sea en modo prueba- de la formación sino que el exministro de Transporte del kirchnerismo, Florencio Randazzo, manifestó su alegría a través de Twitter.

Según informó El Día, los testeos continuarán en los próximos días, donde se realizarán simulacros de operación ida y vuelta, con continuidad pero sin pasajeros, en el que maquinistas y técnicos verificarán diferentes cuestiones logísticas y operativas a diferentes velocidades como carga eléctrica, tensión, aislación, apertura de puertas y distancias de frenado.

También resta la remodelación definitiva de las estaciones Villa Elisa, Manuel B. Gonnet, Ringuelet, Tolosa y La Plata misma; la transformación de los talleres de Tolosa en un depósito para limpieza y mecánica ligera; y el paso bajo nivel de 1 y 32, al que podrían sumarse otros en plaza Alsina, Gonnet-Castells y Villa Elisa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Tren Roca "volvió" a La Plata. Foto: El Día