04/04/2019 17:08 Hs.
El Turismo Carretera correrá el 5 de mayo en Rosario

Será la primera vez que la máxima categoría del automovilismo nacional pise el trazado de la ciudad ubicada en la provincia de Santa Fe. Antes de ser aprobada la fecha, el trazado atravesó una inspección general para el desarrollo de la competencia. “Encontramos un avance notable y la cinta asfáltica del alargue está terminada”, señaló Roberto Argento, director de Planificación y Obras de la ACTC.

A- A A+

Las autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) confirmaron este miércoles que el Turismo Carretera correrá en la ciudad de Rosario por primera vez en su historia el próximo 5 de mayo.

La fecha fue confirmada luego de “una inspección en el Autódromo de Rosario, encabezada por Roberto Argento, director de Planificación y Obras de la ACTC, y Fernando Miori, gerente General de la categoría, respectivamente, para determinar si la fecha pactada para el 5 de mayo debía postergarse o no”.

“Ocho días después de realizada la última inspección, estamos en condiciones de afirmar que la fecha del TC, en Rosario, se va a llevar a cabo con normalidad. Encontramos un avance notable y la cinta asfáltica del alargue está terminada. A su vez, las obras edilicias están completadas en un 90%”, señaló Argento, en un comunicado del organismo que regula el automovilismo nacional.

Además, explicó que “la Empresa EPE, encargada de la energía, se va a hacer cargo del traslado de la torre de alta tensión que está ubicada dentro del trazado”. “También se está trabajando en la parquización de las banquinas, la colocación de muñecos de contención y el embellecimiento del resto del autódromo”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Turismo Carretera correrá el 5 de mayo en Rosario. Foto: Prensa