24/08/2010 08:01 Hs.
Productores de Carbap marchan al Congreso

La entidad agraria que preside Alberto Frola realizará una movilización el día en que caducan las facultades delegadas al Ejecutivo y los legisladores estudian modificar las retenciones. Concentrarán a las 16.00 y participarán referentes de FAA, CRA y la Rural.

A- A A+

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se movilizará hoy hacia el Congreso de la Nación para profundizar sus reclamos en el momento en que caducan las facultades delegadas del Parlamento al Poder Ejecutivo y los legisladores analizan modificar las retenciones a las exportaciones.

La concentración de los productores está prevista para las 16.00, para asistir a la reunión de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Baja, que comenzará a sesionar a las 17.00.

También estarán presentes referentes de otras entidades que conforman la Mesa de Enlace, SRA, CRA y FAA, quienes mantienen algunas diferencias sobre los proyectos sobre retenciones que analiza el Congreso.

Los productores reclamarán que "se cumplan los compromisos asumidos por las fuerzas políticas sobre el tema en las pasadas elecciones legislativas de 2009".

Mañana miércoles, los dirigentes de la entidad que conduce Alberto Frola se reunirán para avanzar en los temas que se tratarán en el encuentro mensual del Consejo Directivo, que se llevará a cabo el jueves 26.