07/03/2019 05:50 Hs.
El único condenado por la inundación en La Plata que dejó 89 muertos tendrá como pena una multa de $12.500

Tal como había anticipado La Noticia 1, el único imputado por la fatal inundación de 2013, podía recibir como máximo una pena de $12.500. El juicio duró un día, y el condenado es Sergio Ariel Lezana, un ex funcionario de Defensa Civil platense. Tampoco podrá ejercer cargos públicos por un año.

A- A A+

Lezana fue condenado este miércoles a pagar una multa de 12.500 pesos y una inhabilitación parar ejercer cargos públicos por un año, por su responsabilidad en la trágica inundación del 2 de abril de 2013 en la capital bonaerense, en la que hubo 89 muertos y  multimillonarias pérdidas materiales.

El ex funcionario de defensa civil fue encontrado culpable del delito de "violación de los deberes a su cargo" durante la primera audiencia del juicio que concluyó en el día debido a que el acusado confesó el delito que le imputó la fiscalía y pidió que se aplique la figura del "juicio abreviado".

La abogada que representa a la Asamblea de Inundado, Pía Garralda, ya había alertado que "hay intereses políticos y económicos vinculados a la especulación inmobiliaria de la ciudad de La Plata amparado en el Código de Ordenamiento Urbano que buscan extinguir la búsqueda de justicia y ocultar las responsabilidades de las autoridades locales y provinciales".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Infoplatense.