09/12/2009 11:44 Hs.
El VI Encuentro de las Provincias pasó por Moreno

Hubo artesanías, comidas típicas y danzas tradicionales. La cita fue en la plaza Dr. Buján con Víctor Heredia como protagonista.

A- A A+

En la Plaza Dr. Buján, el último domingo desde muy temprano, desfilaron artistas locales que acompañaron a Víctor Heredia. En el ya tradicional espacio recreativo y cultural, se bautizó al escenario mayor con el nombre de Mercedes Sosa . Además hubo un momento de homenaje donde se reprodujeron en pantalla gigante videos de la artista del recital que brindó en la edición anterior del Encuentro de las Provincias, en 2008.
El momento central de la noche fue la actuación de Víctor Heredia, que dijo estar "feliz de estar nuevamente en Moreno" y cantó ante una multitud reunida en la plaza. Expresó que "tenía muchas ganas de venir ya que habían estado casi todos sus amigos" y agregó que suponía que "como soy el dueño de casa, me tocó venir último”. Abrió el concierto con “Ojos de Cielo” que fue coreada por el público.
“Este es un lugar entrañable para mi, porque aquí viví los años más felices de mi vida, en este Paso del Rey. Quiero expresar con mis canciones lo mejor de mi, ese espíritu con el que luché por la libertad, por los Derechos Humanos, pero lo hice con el empuje de ustedes, con el apoyo de mi pueblo” concluyó antes de encarar la segunda canción “Ya sabemos donde están las cosas muertas”. Rindió un especial homenaje a Mercedes Sosa, con el tema "Razón de Vivir".
Heredia seleccionó un repertorio con muchas canciones históricas. El Encuentro de las Provincias trascurrió fué muy concurrido a pesar de las inclemencias del tiempo.